El tiempo - Tutiempo.net

Restan 20.000 argentinos varados en el mundo y Felipe Solá prometió traerlos "como sea"

Asimismo, indicó que la gran mayoría se encuentran en Madrid, Miami y Ciudad de México.

SALUD - CORONAVIRUS 22/04/2020 Heretz Nivel
sola1

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, brindó una entrevista en CNN Radio, donde se refirió a los repatriados. Aseguró que restan 20 mil varados en todo el mundo, y prometió traerlos “como sea”. Asimismo, el funcionario nacional manifestó que “seguramente” se ampliará la asistencia económica a aquellos que esperan por regresar a la Argentina. Durante el fin de semana, cientos de compatriotas retornaron al país.

En declaraciones radiales, Felipe Solá afirmó que la gran mayoría de los “varados” se encuentran en Madrid, Miami y Ciudad de México. En este contexto, el Ministro aseguró que “quedan más o menos 20.000”. “Se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel”, agregó el funcionario nacional.

“Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea“, aseveró Solá en diálogo con CNN Radio. En esta línea, resaltó que algunos de ellos se encuentran en lugares muy lejanos como el Sudeste asiático. “Hay más de 3.000 en el sudeste asiático, entre Tailandia, Indonesia, la India, Filipinas y Japón”, explicó Felipe Solá. Ante esta afirmación, el Canciller señaló que “los cónsules tienen la orden de llevar adelante un programa de atención a los varados en el exterior“.

El Ministro de Relaciones Exterioes y de Culto señaló que el Gobierno utiliza un cupo de 400 personas por día para la repatriación. “Lo usamos como podemos”, afirmó el Canciller en declaraciones radiales. “Si la gente se aglomera en un lugar hay que desagotar ese lugar”, continuó Solá. “Nos pasó con San Pablo, Santiago y Panamá, donde se agrega y se agrega gente”, apuntó el titular de la Cancillería argentina.

Las repatriaciones del fin de semana

Durante los últimos días, se confirmaron cientos de retornos al país. Uno de los vuelos destacados es aquel que se realizó hasta Miami, Estado Unidos. Ésta aeronave trajo a 243 argentinos. Vale aclarar que esa ciudad, y ese país se convirtió en el “epicentro” del contagio de coronavirus. Por ese motivo, se realizaron tareas preventivas especiales entre la tripulación, que llegó el pasado sábado en horas de la tarde.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto