El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: aislaron a una médica de un sanatorio privado tras dar positivo

Se trata de una mujer que también realiza guardias en Jesús María. El alto riesgo de infección del personal de salud pone en alerta a las autoridades.

SALUD - CORONAVIRUS 18/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
medica coronavirus

Los profesionales de la salud comenzaron a sufrir las consecuencias de la exposición a infectarse de coronavirus en sus lugares de trabajo. Este viernes se confirmó el caso positivo de una médica del Hospital Italiano y, horas después, se dio un caso similar en otro centro de salud de Córdoba.

Se trata de una médica que desempeña su labor en un sanatorio privado de la ciudad y además realiza guardias esporádicas en un hospital regional de la localidad de Jesús María. 

Luego de las sospechas, este jueves se llevó a cabo el protocolo preventivo por un probable caso positivo de coronavirus y los resultados lo arrojaron como positivo finalmente. Ante la confirmación se iniciaron las medidas de detección, la prevención de contactos estrechos de la mujer, los hisopados correspondientes y se aisló completamente a la paciente. Todo esto con el fin de evitar la propagación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto