El tiempo - Tutiempo.net

Se aceleraron un 40% los créditos especiales a pymes en una sola semana

Según las cifras del Banco Central, el monto alcanzó los $60.236 millones. En total, el sistema financiero tiene créditos aprobados y en proceso de hacerlo por $118.698 millones.

SALUD - CORONAVIRUS 17/04/2020 Heretz Nivel
CRÉDITOS PYMES

El desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó el Banco Central, se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y creció 40% respecto de la semana pasada. Según las cifras del BCRA, el monto alcanzó los $60.236,2 millones.

En total, el conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados y en proceso de hacerlo con la línea especial por $118.698 millones.

Las cifras se conocen en medio de la polémica que se genero por la lentitud en la entrega de estos créditos, principalmente en las entidades privadas.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se quejó por la decisión de algunos bancos de trabar la llegada de estos préstamos a las empresas en medio de la crisis que genera la pandemia de coronavirus Covid-19.

El funcionario dijo que hay bancos que están pidiendo injustificadamente requisitos de "imposible cumplimiento" a las empresas, como los últimos dos balances certificados.

Además, el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) llegó ya a $91.920 millones que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos. Esos créditos se distribuyen el 36,6% en la banca pública, el 41,2% en bancos de capital nacional y 22,2% en bancos de capital extranjero.

Del monto desembolsado, $2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del Covid-19.

La línea completa de financiamiento MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) aprobada por el BCRA es de al menos $220.000 millones.

Los créditos, informó el Banco Central, fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 14 de abril.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto