El tiempo - Tutiempo.net

Las clases no se retomarían hasta después de las vacaciones de invierno

Alberto Fernández afirma que será lo último que se normalice. Podría adelantarse el receso invernal y decretarse la vuelta a las aulas en julio.

SALUD - CORONAVIRUS 12/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
62620.0_1584054914_1586724862

La prolongación de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus descartó cualquier posibilidad de que las clases se reanuden durante el mes de abril. 

Este domingo, La Nación informó que existe una chance de que las clases presenciales se retomen luego de las vacaciones de invierno, idea que surgió entre quienes toman las decisiones respecto a la educación en el país. 

De acuerdo a la jurisdicción, este año las clases terminarían su primer ciclo el 6, el 13 o el 20 de julio. Según trascendió, algunos funcionarios sostienen que si la cuarentena se extiende durante mayo, se podrían adelantar las vacaciones de invierno y retomar las clases en julio, cuando hipotéticamente esté superada la mayor parte de la crisis por el coronavirus. 

 
Alberto Fernández afirmó que las clases presenciales serán lo último que vuelva a la normalidad. 

De todos modos, la fecha del retorno a las aulas no posee siquiera una aproximación determinada, y dependerá en gran medida del grado de avance de la pandemia. Por el momento, la apuesta es continuar con la modalidad a distancia.   

Con información de La Voz

Últimas noticias
Lo más visto