El tiempo - Tutiempo.net

El director del hospital de Río Cuarto dijo que el paciente que murió “no realizó el aislamiento correctamente”

Carlos Pepe se refirió al hombre oriundo de Huinca Renancó y confirmó que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud".

SALUD - CORONAVIRUS 07/04/2020 Cristina MERCADO
carlos pepe rio cuarto

Este domingo se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la provincia de Córdoba. Ignacio Martín Miguens, oriundo de Huinca Renancó, falleció en un centro de salud de Río Cuarto, tenía 66 años y se había infectado de su esposa, quien volvió de México el 10 de marzo. 

Un día después, el director del Nuevo Hospital "San Antonio de Padua" se refirió al deceso y aseguró que Miguens "no realizó el aislamiento correctamente y después del 20 de marzo comenzó con síntomas". En declaraciones con Puntal AM, Carlos Pepe confirmó que el paciente fue trasladado desde Huinca Renancó hacia el Hospital el día "30 de marzo". "Fue recibido el terapia intensiva, sin asistencia respiratoria en el momento del ingreso", detalló el doctor.

El estado de salud de Miguens empeoró los siguientes días y el 4 de abril "debió ser entubado", un día antes del fallecimiento. El director del hospital también señaló que el hombre "no tenía patologías severas" y que "el factor de riesgo era la edad". 

Por último, Pepe dijo que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento domiciliario". Sobre la situación epidemiológica en esa zona de la provincia, el titular del Nuevo Hospital manifestó que "hay 13 infectados en Río Cuarto y 3 de San Basilio que están en Córdoba, por lo tanto no se cuentan como casos en Río Cuarto".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto