El tiempo - Tutiempo.net

Alerta: Toyota podría reducir su producción hasta la mitad

El impacto económico de la pandemia mundial de coronavirus afecta especialmente al sector automotor.

SALUD - CORONAVIRUS 06/04/2020 Heretz Nivel
toyota-hilux-y-sw4-906680

El impacto económico generado por la pandemia mundial de coronavirus genera inconvenientes cada vez más preocupantes. En ese marco, Toyota podría reducir su producción hasta la mitad, por la afectación que especialmente afecta al sector automotor. Esto obliga a la compañía a profundizar las medidas de ajustes.

Cabe aclarar que el inconveniente no se restringe a la coyuntura en la que las plantas se encuentran cerradas. Sino que también se le suman las consecuencias en materia de demanda que se producirán apenas se reinicie la actividad. Es por ello que se encendió la alerta en Toyota por lo que ocurrirá cuando se levanten las restricciones del aislamiento preventivo.

En esa línea, de acuerdo con proveedores de Toyota, la automotriz recortaría 50% su producción. La misma estaría abocada a la planta bonaerense de Zárate, y se produciría entre mayo y agosto inclusive. El fabricante de vehículos más importante de Argentina, funcionaría también a la mitad del ritmo con que lo venía haciendo.

“Dada la alta incertidumbre creada por la pandemia, y su impacto de las múltiples proveedores de Toyota; así como en sus diferentes dealers en la zona de Latinoamérica, el nuevo esquema de producción de un turno se mantendrá hasta finales de agosto”, expresó la compañía automotriz a través de una comunicación interna.

Los problemas tendrán un duro impacto en lo que hace a la totalidad de la cadena de proveedores. La cual, en general, ostenta una cantidad menor de recursos económicos para hacerle frente a un período tan prolongado considerando la actividad reducida a la mitad. Cabe considerar que esta posibilidad se basa en la presunción de un inicio de producción entre el 21 o 22 de abril.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto