El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba subió un 73% la cantidad de camas con respiradores y le hizo un pedido a Alberto

El gobernador le solicitó al presidente Alberto Fernández que lo autorice a comprar más equipamiento sanitario.

POLÍTICA 02/04/2020 Ignacio VÉLEZ
gobernador-juan-schiaretti

La provincia de Córdoba llegó a 101 casos positivos de coronavirus. Según indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo, aún pueden garantizar el nexo epidemiológico, ya que no se registra transmisión comunitaria.

En esta fase de contención, el Gobierno de Córdoba está llevando adelante inversiones en materia de infraestructura sanitaria con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

El mandatario provincial, Juan Schiaretti, anunció que en tan solo 15 días, Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respiradores a 563.

“Esto implica un incremento del 73 por ciento en la cantidad de camas críticas con respiradores; y estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud”, informó.

Además, se dirigió al presidente Alberto Fernández con un pedido fundamental para garantizar la atención en los centros de salud: solicitó que autorice la compra de otras 290 camas críticas con respiradores. “Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea un incremento del 170 por ciento”, manifestó Schiaretti. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto