El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Garrahan confirmó que uno de sus médicos tiene coronavirus

Se trata de un hombre de 42 años, según informaron desde la institución en un comunicado.

SALUD - CORONAVIRUS 01/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
El-Hospital-Garrahan-apartó-al-pediatra-detenido-por-pornografía-infanti

En una nueva jornada en la Argentina se registraron 88 nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es el de un médico del Hospital Garrahan. Se trata de un médico de 42 años. Según informaron autoridades de la institución, el profesional se encuentra “estable” y todas las personas que estuvieron en contacto con él están en aislamiento.

“El profesional se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica.Todas las personas que tuvieron contacto con él están aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.”, aseguraron.

 
Y agregaron: “La Dirección Médica Ejecutiva indicó que al conocerse la situación, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron rápidamente en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos para prevenir la propagación del virus en el personal”. 

En cuanto al detalle del procedimiento que siguió para detectar a cada una de las personas relacionadas a este hombre averiguaron si tenían síntomas o no-  “Se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días”, expresó la directora médica Patricia García Arrigoni.

Asimismo, informaron que “por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.

Cuántos casos de coronavirus se reportaron en la Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. De esta manera, son 1054 las personas infectadas, de los cuales el 50% son importados. En tanto, se confirmó el decesos de tres mujeres y las víctimas fatales ascienden a 27.

 Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Lo más visto