El tiempo - Tutiempo.net

Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo

La Municipalidad de Córdoba informó que los camiones de basura solo se llevarán los residuos húmedos en los horarios habituales según la zona.

CÓRDOBA 28/03/2020 G24N G24N
recoleccion-de-residuos-cordoba

La recolección de residuos es considerado un servicio esencial, según el Decreto Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Por esta razón, mientras todos los ciudadanos continúan con la cuarentena en sus hogares, el camión pasará en los horarios habituales, pero con un esquema especial que regirá hasta el 31 de marzo.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que hasta este domingo 29 de marzo, solo pasarán a buscar los residuos húmedos en los horarios habituales en cada zona. 

Sin embargo, durante los días lunes 30 y martes 31, no habrá servicio. Recién retomarán las actividades el miércoles 1 de abril. Con respecto a los residuos secos, indicaron que se encuentran restringido los contenedores en las avenidas (zona sur y norte). Pero en el área central es normal.

Además, comunicaron que no buscarán los restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Ante esta medida, solicitaron a los vecinos que colaboren y no contaminen la vía pública.

Estas decisiones se tomaron en función de las restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta que se encuentra reducido el personal por grupos de riesgo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto