El tiempo - Tutiempo.net

PELIGRO: Hay más de 800 casos de dengue en Córdoba

Entre ellos hay dos víctimas fatales, oriundas de Balnearia, al noreste de la provincia, que presentaban complicaciones de salud preexistentes. Aumentaron los enfermos en Capital y el interior.

SALUD 25/03/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_716280

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en el reporte semanal que hay más de 800 casos registrados de dengue en toda la provincia, con dos muertes.

Las víctimas fatales son dos personas oriundas de la localidad de Balnearia (al noreste de Córdoba): un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un crecimiento de casos, ya que hasta la semana pasada había 526 y este martes reportó 820 pacientes con resultado positivo.

De ese total, 462 fueron detectados en la capital cordobesa, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados. Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad. 

En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un incremento notable de personas afectadas por la enfermedad. Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

Prevención y promoción

Las actividades de promoción barrial del Programa de Zoonosis fueron suspendidas ante la declaración de la cuarentena. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco.

El equipo de Zoonosis insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre.

La Municipalidad de Córdoba continúa el plan de fumigación en diferentes barrios de nuestra ciudad. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, informó a Cadena 3 que dengue es un problema del municipio y que sigue aumentando el requerimiento hospitalario.

"Es importante que los vecinos abran puertas y ventanas cuando llegue el momento de la fumigación. Además, siempre recomendamos a los vecinos que mantengan limpia la casa y el patio, y el descacharreo a todo recipiente que puede acumular agua", expresó.

Fuente Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto