El tiempo - Tutiempo.net

Prorrogan por 90 días las cautelares por casos de violencia familiar o de género

La disposición abarca a medidas como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera.

JUDICIALES 22/03/2020 Ana COHEN
índice

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió la prórroga automática por 90 días, desde su vencimiento, de aquellas medidas cautelares dictadas en casos de violencia familiar y/o de género que fueran a vencerse durante el receso judicial extraordinario.

También se prorrogan automáticamente las medidas cautelares que se hayan vencido durante el receso judicial extraordinario, por 90 días desde la fecha de emisión de la presente resolución.

Esta disposición abarca a medidas tales como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera, o cualquier otra que haga a la protección de la persona con carácter general.

El documento hace conocer a la Policía Federal y a la Policía de la Provincia de Córdoba que deberán prestar la asistencia que les sea requerida respecto de las medidas cautelares judicialmente dispuestas en los términos de la Ley N° 9283.

Esto abarca también a las vencidas durante la emergencia sanitaria, considerándolas al efecto prorrogadas por 90 días a partir de la fecha de emisión de la presente resolución.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto