El tiempo - Tutiempo.net

Tiene coronavirus el hombre de Santiago del Estero que obligó a sitiar dos ciudades

Se trata del primer caso positivo de esa provincia. Tuvo relaciones sexuales con su una mujer que llegó de Europa y se fue de fiesta con amigos.

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-santiago-del-estero

La localidad santiagueña de Selva y la localidad santafesina de Ceres fueron sitiadas antes de que el presidente Alberto Fernández declare la cuarentena total obligatoria. Esto se debió luego de que un caso sospechoso de coronavirus participara de una fiesta en Selva junto a 17 amigos de Ceres.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso positivo en la provincia de Santiago del Estero. Se trata del mismo hombre que tuvo relaciones sexuales con una mujer de Ceres en Córdoba, que volvió de Estados Unidos infectada y no respetó la cuarentena.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestra provincia (en Selva). Pido a la comunidad de esa ciudad que siga cumpliendo como hasta ahora el aislamiento,  y a todos los santiagueños a cumplir la cuarentena obligatoria nacional, para ganar esta batalla al Covid-19”.

Según trascendió, el joven se encontraría fuera de peligro, ya que se trata de un deportista sin ninguna otra enfermedad  que lo ubique en el denominado “grupo de riesgo”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto