El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández habló al aire con uno de los argentinos varados en Perú y le prometió una solución “en 24 horas”

Al Presidente lo cruzaron en radio con Martín, una de las 300 personas que no pueden regresar al país, y dijo que les enviará un avión de Aerolíneas.

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2020 Heretz Nivel
1111111111111111111111111111111111111

Alberto Fernández se comprometió este martes a buscar en el término "de 24 horas" a los argentinos varados en Perú por el coronavirus​, luego de que el propio presidente dialogara en radio con uno de los damnificados. 

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le dijo Fernández a un argentino varado, de nombre Martín, a través de una comunicación por radio Metro.

"Hay alguien de ustedes que se comunicó por WhatsApp conmigo y estoy ocupándome para que se resuelva. Creo que son 300...", agregó el mandatario, luego de que Martín le contara que están encerrados en un hostel y que las autoridades intensificaron los controles en las fronteras.

En este sentido, analizó: "La situación es muy compleja en todos lados. Hay países que han declarado el toque de queda para que la gente no salga a la calle. Nosotros no llegamos a eso, confiamos en nuestros ciudadanos. Quedate tranquilo que en el término de 24 horas vas a tener la solución para volver a la Argentina".

En las últimas horas, el Gobierno activó corredores sanitarios para repatriar a los argentinos que permanecen en el exterior tras las medidas de emergencia adoptadas por los diferentes países.

El ministro de Transporte, Mario Meoni​, aseguró que "desde el martes Aerolíneas Argentinas transporta a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".

"Trabajamos juntos con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que los argentinos que se encuentran en los países afectados, según definió el Ministerio de Salud, puedan retornar al país", expresó Meoni. Y solicitó que los argentinos que se encuentren en los países afectados se comuniquen con las aerolíneas por las que iban a viajar para que "les validen la cancelación de sus vuelos".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto