El tiempo - Tutiempo.net

Estudian elevar el tope de retiro de los cajeros para reducir la cantidad de personas en los bancos

También evalúan hacer ingresos por tandas y destinar horarios de atención exclusivos para adultos mayores.

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Heretz Nivel
BANCOS

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las entidades financieras estudian la posibilidad de aumentar el tope de retiro por cajero automático. Las instituciones buscan reducir la cantidad de personas que acuden a las sucursales para contribuir con la lucha contra la expansión del coronavirus.

Tras la declaración de la emergencia sanitaria, se creó una comisión de seguimiento de las medidas preventivas a implementar en el sistema financiero. El comité está encabezado por el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y cuenta con la participación de los titulares de las cámaras ADEBA, ABE, ABA y ABAPPRA. Las autoridades de la Asociación Bancaria completan el cuadro de integrantes.

Además de incrementar el tope de extracción, el Central analiza distribuir las cinco horas de atención al público. Las dos primeras estarán destinadas exclusivamente a los jubilados y pensionados. Las tres restantes estarán disponibles para los demás clientes. Por otra parte, habría un límite de ingreso de personas a las entidades financieras.

Cada establecimiento les exigirá a quienes concurran que mantengan un metro y medio de distancia entre sí. La misma separación se aplicará entre el cliente y el trabajador bancario. Paralelamente, tendrán que garantizar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar un ingreso ordenado a las instalaciones.

Por otra parte, las instituciones deberán informar las medidas preventivas contra el coronavirus a través de carteles, folletos y pantallas (si las hubiera). También tendrán que asegurar que los trabajadores cuentan con los elementos de higiene y sanitarios aconsejados para evitar contagios, por ejemplo, jabón y alcohol en gel.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto