El tiempo - Tutiempo.net

Se decide si se para el país

Desde las 17, en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, y otros ministros reciben a especialistas y a otras autoridades

SALUD - CORONAVIRUS 15/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6a453c91-f493-4dfc-b6d8-2caf2bccbc3e_1584303715

El Gobierno nacional analiza, desde las 17, los pasos a seguir en Argentina con dos temas clave: si se paraliza el país por 10 días y, por ende, si se detiene el dictado de clases.

La decisión impactará de lleno en Córdoba, que espera lo que se defina en Buenos Aires para avanzar con medidas en la provincia.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, su minisitro de Salud, Ginés González y expertos en salud pública y especialistas en epidemiología, el Gobierno analiza si para las clases desde mañana.

En la reunión, están presentes políticos de la oposición, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 
También está el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloof y se esperaba que participara el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Fernández dijo esta mañana que se evalúa la posibilidad de que durante "10 días" la gente se quede "en su casa" para evitar la propagación del coronavirus, mientras se analizan medidas para paliar el impacto económico que tendría esa medida.

 Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio Mitre.

 
Minutos antes, en otra entrevista con radio Diez, el mandatario había dicho: "Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento".

Trotta

El ministro de Educación de la Nación había dicho, el pasado sábado, que "la decisión sigue siendo que las clases y el ciclo lectivo continúen", frente a la situación del coronavirus en el país, pero advirtió que se revisa el tema "día a día", junto al comité interministerial, asesorado por los "mejores" expertos en sanitarismo del país.

 
"El continuar con las clases en los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario- universitario) es una decisión que se revisa todos los días, día a día, pero por ahora seguimos sosteniendo la continuidad del ciclo lectivo, con la aplicación de todos lo protocolos necesarios de prevención, además de reforzar los insumos necesarios de higiene en cada escuela o establecimiento educativo", dijo Trotta en diálogo con radio Mitre.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto