El tiempo - Tutiempo.net

Se suspenden las clases en la UNC

En las facultades donde ya comenzaron, serán suspendidas, quienes todavía no las iniciaron, por ahora, se pospone el inicio por una semana

URGENTE 13/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
UNC_Pabellon-Argentina_edificios-02_1_0

 
FOTO: La UNC suspendió el inicio de clases por el coronavirus.
‹›
 
 

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases como medida preventiva contra el contagio del coronavirus. En las facultades donde el cursado inició, decidieron suspenderlo.

Desde la casa de estudios aseguraron que las facultades en ese lapso prepararán sistemas y coordinarán con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, "mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19)".

El rector Hugo Juri remarcó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados.

“Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades, y suspenderlas por ese mismo lapso en las que ya hayan comenzado. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas. El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”.

Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.

Por otro lado, la decisión de posponer las clases se tomó en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, la propia UNC y el Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, el titular de la Casa de Trejo, agregó: “Vamos a iniciar una campaña de clarificación para todos los universitarios y la población en general sobre el coronavirus. Consideramos que las explicaciones de manera continuada van a bajar el nivel incertidumbre y preocupación de la población, que siempre ha confiado en las universidades públicas”.

Además, el rector confirmó que por el momento evaluaron que no es necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. De cualquier manera, informaron que crearon una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.

Cierre de Ciencias Químicas

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas dispusieron desde este viernes el cierre de sus edificios e instalaciones por 15 días, a raíz de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en el ámbito de esa unidad académica.

La medida se adoptó también en acuerdo con el Ministerio de Salud de Córdoba. Durante 15 días corridos habrá cese en las actividades de grado, posgrado, científicas y no docentes de la facultad. También se suspenden las colaciones de grado.

El decano de esa unidad, Gustavo Chiabrando, confirmó que hay 35 personas en cuarentena, dado que estuvieron en contacto con las dos personas infectadas con coronavirus.

Monserrat y Manuel Belgrano

La medida se suma a la cancelación del comienzo de clases en los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano hasta el 25 de marzo.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto