El tiempo - Tutiempo.net

Ya son 17 las personas infectadas

Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Argentina.Ya son 17 las personas que están en esta condición en el territorio nacional. Son todos casos importados

SALUD - CORONAVIRUS 09/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronovirus-argentina_1583499022_1583791477

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 17 el número de personas que resultaron infectadas, de las cuales una falleció.

La mayoría de los casos son en la Ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido", indica el parte oficial emitido por la Nación.
Los pacientes "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregaron.

Suspenden las visitas guiadas al Congreso como medida preventiva por el coronavirus
Se investigan también otros 64 casos sospechosos con muestras a examinar en el Instituto Malbrán.

En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la ciudad a través de un call center especializado, con apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se presenten.

Activan el protocolo en Ezeiza por tres pasajeros: uno fue negativo y dos sospechosos
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la persona fallecida en la Ciudad de coronavirus era "el único caso grave" pendiente de los resultados de confirmación, y hasta el momento "todos los casos confirmados tienen un cuadro leve".

 
En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus Covid-19.

"Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenés alguna duda sobre la enfermedad, comunicate a este número que vamos a estar para responderte. 0221-255437", informó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollán.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China, a través de su vocera, Fadela Chaib, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto