El tiempo - Tutiempo.net

Por ahora no habrá emergencia sanitaria por coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud informó que el paciente que dio positivo tiene 57 años, es de Morteros y está aislado en un departamento, junto con su esposa. Retornó en febrero de un viaje al norte de Italia

SALUD 07/03/2020 Ana MARTÍNEZ
índice

El ministro de salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó una conferencia en la que intentó llevar tranquilidad a la población y descartó por el momento una emergencia sanitaria, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Córdoba.

"No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circustancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo. Que la gente haga su vida normal", declaró.

El funcionario detalló que el paciente con coronavirus tiene 57 años y es de Morteros. "Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda", agregó.

Explicó que el hombre retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia y que ingresó al Hospital Privado el lunes 2 de marzo al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.

"Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios, los cuales fueron enviados al Hospital Garrahan. Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos", indicó.

Precisó que el paciente es monitoreado vía telemedicina y que tiene "muy buena evolución". "Está totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena que son 14 días después de sentir la sintomatología", señaló.

Por último, informó que se activó el protocolo y que realizan la investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido el paciente.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto