El tiempo - Tutiempo.net

Un perro dio positivo al test de coronavirus

El animal se encuentra aislado y aseguran que no hay riesgo de contagio a humanos.

SUCESO 29/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020022810462142585

Un perro dio positivo a un test de coronavirus según informó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong. 

 
El perro se contagió del virus COVID-19 y fue puesto en cuarentena. Esto ya causó 2800 muertos y 83700 contagios. La mascota fue rescatada de Tai Hang, norte de la isla de Hong Kong y fue trasladado al centro de cría de animales donde se le hicieron estudios a las muestras orales, nasales y rectales. El resultado fue débil positivo al test del coronavirus y fue aislado. La AFCD recomendó poner a las mascotas de las personas infectadas en cuarentena durante 14 días. 

 
 
“En la actualidad, el AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan estar infectados con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas”, subraya la declaración: “El departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro", informó la institución.

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Lo más visto