El tiempo - Tutiempo.net

Mujer que fue a Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe

Una señora de 35 años llegó al Hospital Iturraspe con síntomas compatibles con los de la enfermedad y está siendo tratada en un área de aislamiento

NACIONALES 29/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
santa fe

El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe confirmó que una mujer de 35 años, oriunda de Recreo, fue internada con un diagnóstico compatible con el del coronavirus. La paciente había estado en la ciudad de Osaka, Japón, hace unas semanas atrás.

Según detalló el titular del establecimiento, Francisco Villano, la mujer llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. "La trasladamos de inmediato al áerea de aislamiento clínico. Es un caso sospechoso por la sintomatología y más aún porque esta señora estuvo en Japón hace poco tiempo", agregó. 

Médicos le realizaron los primeros análisis clínicos y los resultados para confirmar o rechazar si se trata de un caso de coronavirus se conocerán en las próximas 72 horas. 


Previo a pisar arribar en el aeropuerto de Ezeiza, la mujer hizo escala en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se le realizó un control. "Según la información que tenemos, en Norteamérica le controlaron la fiebre y no tenía. Al llegar a Argentina, no se le hizo ningún control. No llegó con ningún síntoma a nuestro país, pero comenzó a tener problemas respiratorios 24 horas después de su arribo a Recreo", detalló Villano.

Por el momento, la paciente se encuentra fuera de peligro. Tras 48 en aislamiento, se evaluará si puede o no volver a su domicilio. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto