El tiempo - Tutiempo.net

Scioli aseguró que todavía no es formalmente embajador argentino en Brasil

Daniel Scioli se presentó ayer en el Congreso de la Nación y dio quórum para el debate de las jubilaciones de privilegio.

POLÍTICA 28/02/2020 Heretz Nivel
DANIEL SCIOLI

La aparición de Daniel Scioli en la Cámara de Diputados sirvió ayer para conseguir el quórum necesario para tratar la reforma de las jubilaciones de privilegio. Su presentación en el recinto fue cuestionada por la oposición, ya que el dirigente ha sido designado como el nuevo embajador argentino en Brasil. En una entrevista radial, el ex gobernador bonaerense aclaró esta mañana que aún no ha sido designado formalmente, por lo que continúa siendo legislador.

Con motivo de su criticada presencia en el Congreso, el ex vicepresidente conversó con el programa El Gíglico, que se transmite por radio Cooperativa. En su diálogo con la emisora, Scioli aseguró estar sorprendido por los planteos que ha recibido. “No quiero responder. Quiero dar prudencia porque se están discutiendo cuestiones de fondo muy delicadas”, aseguró. “Yo tengo que defender a Argentina, buscar más exportaciones y generar más inversiones”, agregó.

El dirigente explicó que “la designación de embajador tiene distintos pasos formales”. “Incluso en el día de ayer me hice los exámenes que te exige Cancillería“, aclaró. “Luego, cuando está toda esa información, con el acuerdo del Senado, se firma el decreto correspondiente. A partir de allí, uno queda designado formalmente a cargo de la embajada y queda en condiciones de ir a Brasil a presentar las credenciales”, precisó. “Recién cuando sale el Boletín Oficial uno esta designado como embajador”, remarcó.

El abogado constitucionalista Feliz Lonigro aseguró ayer que si el peronista “todavía no presentó la renuncia, estamos ante un diputado nacional”. Esto es así “por más que Daniel Scioli haya hecho tareas de embajador”, advirtió en una entrevista para radio Rivadavia. En cambio, “si hubiera decreto de designación y Scioli no presentó la renuncia, al ir ayer al Congreso como diputado ameritaría una denuncia penal”, explicó.

Esta mañana, en declaraciones a la misma emisora, el titular de la CTA, Hugo Yasky, opinó que Juntos por el Cambio hizo “un papelón” al calificar al exgobernador de “diputrucho”. “No sé si Scioli estuvo en el debate en comisión, lo que sí está claro es que estaba habilitado legalmente para participar de la sesión”, aseguró. Por tal motivo, consideró que “quedó en offside la oposición con un tema que toda la sociedad en su conjunto reclama resolver”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto