Desbaratan una financiera "trucha" en Villa Belgrano

POLICIALES Por
Los detenidos son de la crem de la crem de Córdoba.En el megaoperativo se secuestró más de un millón de dólares, 500 cheques, oro, camionetas de alta gama y armas de colección
hoy

Cuatro detenidos y otra orden de detención son el contexto que deja una amplia investigación de la Justicia Federal, para acusar al menos a cinco personas por, a priori, lavado de activos, evasión e intermediación financiera ilegal.

El cúmulo de elementos secuestrados es impactante.

Entre los encargados del negocio de la financiera ilegal hay importantes exfuncionarios bancarios, entre los que se encuentra un hombre de unos 45 años, residente de Villa Allende, que llegó a ser gerente del Citibank.

“Lo más curioso es que los detenidos están inscriiptos ante AFIP como monotributistas, por lo que les resultará muy difícil justificar todo esto”, sentenció el juez federal Gustavo Vidal Lazcano, uno de los magistrados a cargo.

Se supo que también entre los imputados y detenidos está un extesorero del banco Supervielle, donde se desempeñó hasta 2013. Vive, actualmente, en barrio La Carolina, de La Calera, y es propietario de un hotel de barrio Alberdi.

Entre los ya aprehendidos, hay también un asesor financiero y comercial de 42 años, además de una mujer que, en principio, trabajaba como secretaria de la financiera.

También está librada una orden de detención hacia otra mujer, que también habría intervenido en los negocios ilegales.

Con información de CBA24

Te puede interesar