El tiempo - Tutiempo.net

Sofocaron principio de incendio en un sanatorio de Córdoba

Las llamas se iniciaron "en un subsuelo" y fueron rápidamente controladas. "Se asistió al bombero que actuó y el resto de las personas están bien", aseguró a Cadena 3 el comisario inspector Mansilla.

CÓRDOBA 12/02/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_695409

Un centenar de personas fueron evacuadas este martes a la tarde de un sanatorio en la ciudad de Córdoba por un principio de incendio originado en el subsuelo.

Se trata del Sanatorio del Salvador, de barrio General Paz.

De acuerdo al comisario inspector Mansilla, las llamas se registraron "en un subsuelo, en un espacio de uno por cinco metros".

 "Fue sofocado por un bombero", detalló en diálogo con Cadena 3 al tiempo que aclaró que se lo asistió con oxígeno.

"Se evacuaron aproximadamente a cien personas del primero al tercer piso", precisó el comisario quien aclaró que "están bien".

En diálogo con Cadena 3, el director de la clínica, Andrés Peñaloza, expresó: "El origen del fuego se habría originado por la brasa de un cigarrillo que arrojaron en el subsuelo, lo que provocó que se encendiera un cartón que activó las alarmas".

"Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia, debiendo evacuarse a las personas que se encontraban en el hall de ingreso y en los primeros pisos. El fuego no afectó a la aparatología ni la infraestructura edilicia, por lo que, a los pocos minutos, la situación se normalizó".

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto