El tiempo - Tutiempo.net

Proponen la implementación de juicios por jurado para las causas de corrupción

Están dadas las condiciones jurídicas para poner en marcha el sistema en el país.

POLÍTICA 12/02/2020 Heretz Nivel
JULIO DE VIDO

El diputado nacional José Luis Ramón participó de un debate político en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el parlamentario se refirió a la violencia en el fútbol. Por otro lado, también opinó sobre la polémica de los presos políticos. Actualmente, el gobierno se ve envuelto en una interna, la cual pone en duda el vínculo entre sus dirigentes.  

En primer lugar, el funcionario señaló: “El año pasado, cuando discutíamos el tema de la ley de barras, lo más curioso es que los dos presidentes de los dos clubes más importantes, River y Boca, ellos decían que el problema no era de los clubes ni de los barrabravas, sino del Estado que no tomaba las normas de prevención”.

Con relación a lo anterior, Ramón apuntó contra la clase política. Al respecto remarcó: “En el Congreso hay muchos colegas nuestros que están muy vinculados con el fútbol”. Luego agregó: “Es un negocio fenomenal el del fútbol, no es un tema menor”. El diputado hizo hincapié en la responsabilidad de los clubes y los dirigentes que forman parte de los mismos: “Los presidentes de los clubes administran fortunas que son mucho más grande que las de una empresa”.

Por otro lado, Ramón se refirió a la existencia de presos políticos en el país. Desde su perspectiva, el funcionario opositor planteó: “Si hay un tema que preocupa a la sociedad es el tema de la corrupción”. A su vez añadió: “Constitucionalmente, en nuestro país es posible el establecimiento de juicios por jurados para juzgar las causas graves y las causas por corrupción”.

Finalmente, el miembro del poder legislativo arremetió contra los principales partidos que ordenan el mapa político nacional. Para Ramón: “Pareciera ser que, las dos fuerzas políticas más grandes, no quieren poner en marcha el tema de que los ciudadanos comunes puedan juzgar a aquellas personas que cometen delitos contra la administración pública”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto