El tiempo - Tutiempo.net

WhastApp deja de funcionar en millones de celulares: ¿cuáles son?

"Fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindar a los usuarios mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp", dijeron desde la compañia.

TECNOLOGÍA 02/02/2020 Julia VOSCO
whatsapp-f

Whatsapp, la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo, dejó de funcionar en millones de teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado 1 de febrero, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.Los teléfonos inteligentes que usan Android 2.3.7 y versiones anteriores y iPhone iOS 8 o versiones anteriores son los afectados por la actualización.
 "Es probable que esto tenga un impacto desproporcionado en millones de usuarios, particularmente en los mercados en crecimiento donde hay una alta proporción de dispositivos antiguos", indicaron especialistas.

"Fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindar a los usuarios mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp", dijo un portavoz de la compañía.

Los modelos
Entre los equipos que quedarán por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación.

Se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, en donde ya dejó de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio del año pasado.

En los teléfonos con sistema operativo Android, WhatsApp no será compatible con las versiones inferiores a la 2.3.7 (Gingerbread).

 Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto