El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

El niño de 13 años que se convirtió en el primer humano en vencer al juego de Tetris

TECNOLOGÍA 29/01/2024 Sofia Ferreira Santos*
97d77630-ab44-11ee-a13e-35e7d3bb2f57

“Me voy a desmayar, no siento mis dedos”.

En un video viral, el mundo vio como Willis Gibson, un adolescente de 13 años, logró lo que muchos jugadores de videojuegos creían imposible: ser el primer humano conocido en vencer al Tetris.

Ideado hace 34 años, por décadas se pensó que solo era posible llegar hasta el nivel 29 del juego, calificado como “imbatible”.

Pero Gibson, un residente de Oklahoma, alcanzó el nivel 157, lo que provocó que Tetris se bloqueara.

Sólo le llevó 38 minutos superar el partido.

"Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé vencerlo o que se bloqueara", escribió en su canal de YouTube.

El adolescente, que se hace llamar "Blue Scuti" en YouTube, ha jugado desde que tenía 11 años y ha competido en varios torneos.

Además de superar el juego, Willis dice que también sobrepasó la puntuación general y otros tres récords mundiales del Tetris.

Intentan vencerlo

Ahora, otros jugadores tratan de batir los récords del niño de 13 años y muchos documentan sus intentos en las redes sociales y sitios web de transmisión de video.

El popular videojuego, en el que los jugadores organizan bloques que caen en líneas horizontales a velocidades cada vez mayores, fue creado en 1984 por el ingeniero soviético Alexey Pajitnov.

Ganó popularidad después de su debut en Nintendo y en la consola portátil Game Boy en 1989.

Hoy en día, se puede jugar en una variedad de consolas y plataformas, incluidos teléfonos móviles.

En 2010, el jugador profesional Thor Aackerlund logró alcanzar el nivel 30 utilizando una técnica llamada hipertapping, con la que hacía vibrar sus dedos de una manera que mueve el controlador más rápido que la velocidad del juego.

Esto llevó a que otros jugadores lo adoptaran, así como otras técnicas para ver hasta dónde podían llegar, pero hasta el mes pasado, solo la Inteligencia Artificial había logrado bloquear el juego.

 

 

* Para www.bbc.com

Te puede interesar
Lo más visto