El tiempo - Tutiempo.net

WhatsApp trae nuevas funciones este mes: conoce cuáles son y cómo usarlas

TECNOLOGÍA 01/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
6NQABSN2B5BWSJCNHYNMGWRFMY

Para febrero, los usuarios de WhatsApp podrían experimentar algunos cambios en la aplicación, ya que algunas funciones continúan en desarrollo y estarían llegando de manera progresiva en el futuro.

 
Algunas de esas novedades serán para mejorar la seguridad de las cuentas, otra para compartir archivos dentro de la aplicación y también pulir la experiencia en la versión web, a la que muchos usuarios acceden durante su tiempo de trabajo y estudio.

Aquí presentamos esos cambios que ya están en desarrollo y que están llegando a la aplicación de pruebas de WhatsApp, lo que indica que el lanzamiento oficial estaría cerca.

Qué son passkey
WhatsApp está desarrollando una nueva función de Passkey para mejorar la seguridad y comodidad al verificar cuentas. Este avance permitirá a los usuarios configurar una clave personal para acceder a sus cuentas sin necesidad del código de 6 dígitos tradicionalmente utilizado.

Este mecanismo de verificación permitirá el ingreso mediante métodos de autenticación ya existentes en los dispositivos, como el Face ID, Touch ID o el código de acceso de teléfono. Los usuarios tendrán la capacidad de activarla o desactivarla según su conveniencia desde la configuración de la aplicación.
Además, cuando se necesite acceder a WhatsApp en un dispositivo diferente donde el passkey no esté configurado, será posible utilizar el sistema de código de 6 dígitos como alternativa de comprobación.

Bloqueo de conversaciones en WhatsApp Web
La aplicación está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios bloquear sus conversaciones, ofreciendo una experiencia de uso más segura y privada. La característica, llamada Bloqueo de Chat, se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que esté disponible en una próxima actualización.

En medio de un cambio de interfaz en la versión web y la pronta inclusión de un tema oscuro, se encontró que WhatsApp introduciría una pestaña específica para los chats bloqueados. Aunque aún no está clara la metodología de acceso a esta nueva funcionalidad, se especula que podría involucrar un código secreto, con el objetivo de permitir a los usuarios ocultar dicha pestaña.

La implementación de una función de bloqueo de conversaciones en WhatsApp Web, similar a la que ya existe en las versiones para iOS y Android, ofrece varias ventajas en términos de privacidad y seguridad. Algo que es útil cuando se usa la plataforma en lugares concurridos o en presencia de terceros.

Cambios para enviar archivos
WhatsApp está preparando el lanzamiento de una innovadora función de compartir archivos con usuarios próximos. Esta nueva característica facilitaría el envío de archivos de manera rápida y segura entre personas que estén físicamente cerca una de otra.

Esta función permitirá a los usuarios intercambiar archivos sin necesidad de compartir su número telefónico, manteniendo la privacidad y seguridad de los datos gracias al cifrado de extremo a extremo.

Para utilizar la nueva herramienta, será necesario que ambos usuarios se encuentren en la misma ubicación y agiten sus dispositivos para iniciar el proceso de compartir archivos. Este método no solo agiliza la transferencia de información, sino que también refuerza la protección de los datos personales de los usuarios.

Esta mejora se suma a las recientes actualizaciones de la aplicación, incluyendo la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB. Además de incluir la opción de enviar archivos multimedia en alta calidad. Funciones que son útiles para aquellos que usan la aplicación para su trabajo o estudio como una vía de transferencia de forma sencilla.

Informes de estado de cuenta
WhatsApp está trabajando en una función que permitiría la generación automática de informes sobre las cuentas y canales de sus usuarios. Esta actualización busca automatizar la creación de reportes mensuales, facilitando a los usuarios el acceso a información detallada sobre sus actividades dentro de la aplicación.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto