El tiempo - Tutiempo.net

Grabois calificó de “error político” la actitud del presidente Fernández, de no generar debates públicos

El titular de la CTEP planteó que no está dejando ver los "matices" que posee el Frente de Todos.

POLÍTICA 31/01/2020 Heretz Nivel
JUAN GRABOIS

El titular de la CTEP, Juan Grabois, estuvo en el canal C5N y se encargó de analizar la estrategia política del presidente Alberto Fernández y de su equipo. Luego de la entrevista, el dirigente social decidió subir un fragmento a las redes sociales, específicamente, a su cuenta oficial de Instagram en la que se lo ve muy crítico con la gestión actual, pero siempre buscando un punto de encuentro dentro del Frente de Todos.

“Una cosa que yo valoro mucho de Alberto es que él acepta posiciones críticas. A veces se dice eso… bueno, hay que discutirlo puertas para adentro. Es un error, un error político. O sea, no poder dar los debates públicos de estas cosas, de matiz que tenemos dentro del Frente de Todos…”, opinó el dirigente aplicándolo a cualquier tipo de debate, pero sobre todo a los temas urgentes de la Argentina, la renegociación de la deuda.

En este sentido, Grabois manifestó que la crítica no debilita a los gobiernos. “Lo que debilita a los gobiernos son los obsecuentes, los chupamedias y los amigos del campeón. Siempre fue así. La crítica constructiva, la crítica de frente, yo no creo que eso debilite al Gobierno, creo que el Gobierno tiene el apoyo del pueblo, las expectativas del pueblo para avanzar en medidas de transformación profunda de la estructura injusta que hay en nuestra sociedad”, planteó el referente de la CTEP.

De acuerdo con su postura, Fernández debe escuchar las opiniones de los demás dirigentes y generar debates que luego sean fructíferos para “avanzar en medidas de reformas impositivas y fiscales que, al 1% de los más ricos les saque algunos de sus privilegios, que a las corporaciones les saque algunos de sus privilegios, que les saque algunos de sus privilegios a los que fugaron capitales de la Argentina”, remarcó.

“Desde luego esa es una pelea que muchos de nosotros vamos a dar”, agregó. Dejando un poco de lado este análisis, se metió de lleno en el debate de la renegociación de la deuda, que para Grabois tiene dos caras: “la deuda y la fuga de capitales”. En este punto, determinó que la deuda “es un ancla para el desarrollo de nuestra patria, para la resolución de los problemas sociales” y que la fuga de capitales “que nos da claridad de quiénes son los responsables”.

Finalmente, manifestó que “no se puede seguir pagando una deuda con el hambre, con el sufrimiento de los pibes, mientras los que se la fugaron siguen o viviendo en España o como presidentes de fundaciones”, en clara alusión al expresidente Mauricio Macri. “Yo le creo a Alberto que Guzmán tiene un mandato de negociar firmemente con los acreedores y firmemente con el Fondo Monetario Internacional y tenemos esperanza ahí”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto