El tiempo - Tutiempo.net

Prunotto salió a defender a la UCR frente a Milei

POLÍTICA 15/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.miniatura.84509d2940d24963.UDcgKDIpX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

La vicegobernadora Myrian Prunotto expresó ayer su “solidaridad” con la Unión Cívica Radical nacional, unos días después de que el presidente Javier Milei respaldara un mensaje en las redes sociales en el que un usuario insultaba a ese partido.

“El radicalismo es historia viva de la democracia y tolerancia. Los ataques de trolls planificados, pagos, cobardes y encima festejados por máximas autoridades que deberían repudiarlos, son espantos que dividen y ya vivimos”, señaló.

Y agregó: “Nos llevan a recordar lo peor de gobiernos no tan lejanos. Atacar a gobernadores, legisladores, periodistas, artistas y dirigentes por pensar distinto es fascismo. Basta de insultos y provocaciones, debemos dialogar y encontrar soluciones consensuadas. No existe la verdad única”.

Mientras tanto, Prunotto está en un conflicto con la UCR cordobesa, cuyo Tribunal de Conducta la expulsó en diciembre pasado por haber acompañado en la fórmula provincial al peronista Martín Llaryora. La vicegobernadora apeló y ahora el expediente está sobre el escritorio de la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial, que ayer comenzó a analizarlo. En el radicalismo preocupan algunos posibles errores en el fallo del Tribunal que podrían hacer naufragar el objetivo de echar a Prunotto de la UCR. La vicegobernadora, si el Congreso Provincial insiste con la sanción, irá a reclamar por su ficha de afiliada a Tribunales Federales.

Prunotto ha planteado la necesidad de una renovación en la UCR cordobesa, pero su grupo de referencia, Radicales Auténticos, no es un núcleo interno reconocido, por lo que para participar de las elecciones partidarias del 5 de mayo deberá apoyarse en alguno que sí esté habilitado.

El núcleo más cercano a la vicegobernadora es Córdoba con Todos, que lidera Juan Gait.

Este grupo realizó ayer una reunión en el hotel Viñas de Italia, al que concurrieron decenas de dirigentes de distintos puntos de la provincia.

Al finalizar, dieron a conocer un comunicado que titularon “La recuperación partidaria, una tarea urgente”.

Estos dirigentes, críticos de los principales referentes de la UCR, en especial del diputado nacional Rodrigo de Loredo, manifestaron “la necesidad de ser parte del proceso de renovación de autoridades”, es decir de competir en las elecciones del 5 de mayo. Quieren llevar como candidato a presidente del Comité Central al riocuartense Juan Jure, aunque el ex intendente y legislador provincial no se ha expresado en ese sentido, públicamente.

“Hemos ideado un plan de acción tendiente a impulsar la participación de militantes y afiliados en toda la provincia”, remarcaron. Además, aseguraron que “queremos un partido que atraiga, contenga y no expulse”.

“Vamos a trabajar para recuperar a los que se fueron y a incorporar nuevos dirigentes sociales a las filas partidarias”, prometieron, además.

Finalmente, dejaron como eslóganes que “el camino es la unidad, pero sin ingenuidad”, y que “el radicalismo no tiene dueños”.

Los convocados en Viñas de Italia informaron que harán otros encuentros en el interior, y que en la ciudad de Córdoba lo harán en la Casa Radical.

Ciudadanos

Por otra parte, la presidente de la Juventud Radical de la Capital, Belén Panichelli, pidió al Comité Central que rectifique la resolución que fijó como plazo fatal para presentar la documentación de los nuevos núcleos internos al viernes pasado.

Panichelli recordó que la Carta Orgánica de la UCR establece que los núcleos internos de afiliados pueden solicitar su reconocimiento hasta treinta días después de publicada la convocatoria a elecciones, y en el caso actual el vencimiento sería, entonces, el miércoles 28.

Panichelli abogó por el grupo “Ciudadanos” que quiere constituirse en la ciudad de Córdoba, y que tiene como principal referente al ex legislador provincial Marcelo Cossar.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE MORENO ALEJANDRO.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto