El tiempo - Tutiempo.net

Edgardo Depetri fue designado subsecretario de Obras Públicas

El dirigente social se suma a la cartera que dirige Gabriel Katapodis.

POLÍTICA 18/01/2020 Heretz Nivel
EDGARDO DEPETRI

El dirigente social Edgardo Depetri desembarcó en el Ministerio de Obras Públicas, mediante el decreto 68/2020, que lo designa subsecretario de Ejecución de Obra Pública. Esta cartera está dirigida por el ex intendente de San Martín, Gabriel Katapodis, quien, en los últimos días, arremetió contra el Gobierno anterior, por el estado en el que encontró el organismo que gestionará.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, demuestraron que tienen una fluida relación con dirigentes de organizaciones sociales. Depetri, se suma a una larga lista de líderes piqueteros que ingresaron al Estado, mediante cargos importantes. Un caso emblemático es el de Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, que fue designado secretario de Economía Social, una dependencia del ministerio de Desarrollo Social, clave para aplicar el plan Argentina contra el Hambre.

Depetri es dirigente nacional del Frente Transversal Nacional y Popular, una de las organizaciones piqueteras más leales al kirchnerismo. Fue concejal de Lanús y demostró que tiene una fuerte vocación política. Ya tuvo reuniones con Mario Cafiero, tío del jefe de Gabinete, y titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), para coordinar las tareas con vista a la implementación de políticas que favorezcan el trabajo de las cooperativas en el ámbito de la obra pública.

El nuevo subsecretario de la cartera de Katapodis manifestó que “el valor agregado que el trabajo asociado trae a las comunidades y el impulso al mercado interno que generan las entidades de la economía social y solidaria”. El dirigente social demuestra que tiene una visión muy similar a la del presidente de la Nación, quien busca afianzar el mercado interno y, con ello, favorecer a los sectores más vulnerables de la Argentina.

Como bien planteó Fernández, el país necesita un gran consenso, ya que la situación económica y social es crítica. Depetri, junto a Mario Cafiero, analizó datos estadísticos que maneja Arroyo y que a él no le son lejanos: en el país, el 60% de los niños y adolescentes es pobre. La pobreza general alcanza a un 40% de los ciudadanos y un millón y medio de jóvenes no estudia ni trabaja. A esto se le suma una marcada baja del consumo de leche y un 20% más de gente que asiste a los comedores debido a los altos costos de los alimentos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto