Almaceneros dicen que los precios volaron por las nubes

Según indicó la gerenta del Centro de Almaceneros, Vanesa Ruiz, los precios de los alimentos registraron importantes incrementos en la primera quincena de enero.
hoy

Los precios de los alimentos registraron importantes incrementos en la primera quincena de enero en Córdoba, según aseguró  la gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz.

Según explicó, luego de que los productos recuperaron el IVA (Impuesto al Valor Agregado), tuvieron aumentos de entre 5% y 10,5%.

"Los lácteos registraron importantes incrementos: como los yogures que registraron una suba de alrededor del 20%, la manteca con el 25%; y los quesos entre 25% y 30%", detalló en diálogo con Cadena 3.

En ese marco, indicó que la inflación de diciembre fue de 4,37% y según la entidad, la anual trepó a 54%.

"Los alimentos sufrieron incrementos mayores que el índice de inflación: 3,78% en diciembre y 65,45% en el acumulado. Se repitió el patrón de todos los meses: los aumentos fueron más elevados que el porcentual inflacionario", destacó Ruiz.

En ese contexto, precisó que una familia cordobesa necesitó 39.864 pesos en diciembre para no ser pobre, mientras que requirió 27.360 pesos para no caer en la indigencia.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar