El tiempo - Tutiempo.net

Titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios: “Fue un año pésimo”

Continúan las repercusiones por la reunión entre Matías Kulfas y los supermercadistas.

ECONOMÍA 03/01/2020 Heretz Nivel
SUPERMERCADOS

En diálogo con TN, Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), expresó que “no fueron invitados a la reunión”. A pesar de esta situación, Palpacelli aclaró que “la intención de todos los supermercados argentinos será acompañar” el acuerdo que se firmó entre el Gobierno Nacional y los supermercados.

“Nuestro sector enfrenta una grave crisis y no está capacitado para poder absorber ningún tipo de aumento”, reconoció el presidente de FASA. “Estamos intentando hacer un esfuerzo más de los que ya venimos sosteniendo y haciendo”, marcó Palpacelli. En esta línea, el presidente de la Federación Argentina de Supermercado expresó que hoy “aplicarán los aumentos que dispuso en el Acuerdo”.

“En la crisis en la que nos encontramos, esta medida sirvió para que los productos de la Canasta Básica Alimentaria tuvieron mucha rotación”, reflexionó Víctor Palpacelli. “Este programa tuvo puntos buenos y malos”, aseguró. Entre las contra, Palpacelli mencionó que “el crédito fiscal por vender sin IVA produjo financieramente un ahogo para las empresas”. “Hasta el día de hoy tenemos inconvenientes para descargar esos impuestos y hacernos del crédito fiscal”, dijo.

Por último, Víctor Palpacelli fue consultado sobre el ‘control‘ que se debe realizar para que los productos aumenten de acuerdo a lo firmado con el ministro de producción. “No depende de nosotros”, aseguró el titular de la Federación Argentina de Supermercado. “Si alguien vende con un porcentaje mayor a lo acordado, estará descolocado en el precio, y se quedará fuera del mercado”, dijo Palpacelli.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto