El tiempo - Tutiempo.net

Frederic disolvió la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y opositores denunciaron que “nos vuelve a colocar a merced del narco”

Los diputados nacionales José Cano y Álvaro de Lamadrid cuestionaron la medida de la ministra.

POLÍTICA 28/12/2019 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este jueves que se debe abrir “un debate serio” sobre la despenalización del consumo de drogas blandas. En este contexto, dos legisladores nacionales de la oposición repudiaron que la funcionaria hubiera disuelto la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Frederic arribó a la cartera de Seguridad con un plan de gestión que difiere del ejecutado por su antecesora, Patricia Bullrich. Es por esto que tomó la decisión de derogar cinco resoluciones impulsadas por quien ocupó su puesto hasta el 10 de diciembre. Es así que ya no funcionará el Servicio Cívico Voluntario ni se permitirá el uso de armas Taser, entre otros aspectos.

La dirigente también se introdujo en uno de los terrenos emblemáticos de la gestión de Cambiemos: la lucha contra el narcotráfico. Según denunciaron ayer dos legisladores, la ministra disolvió la subsecretaría que se encargaba de esta problemática. La funcionaria remarcó en una entrevista para radio Metro que “el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”.

“La Ministra de Seguridad disolvió la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico que trabajaba con agencias internacionales, llevaba las estadísticas de procedimientos y el seguimiento de causas judiciales. ¿Cuál es su política para proteger a los argentinos del narcotráfico?”, publicó José Cano, diputado nacional por Tucumán de Juntos por el Cambio.

Su par radical de la Cámara baja Álvaro de Lamadrid consideró que “es gravísimo que la Ministra de Seguridad haya dispuesto disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que tan bien estaba trabajando en éste tema, que había sido la peor herencia recibida en 2015 del gobierno de CFK: la instalación definitiva del narco en el país”.

“Realmente es una medida que deja de lado una tarea fundamental y nos vuelve a colocar a merced del narco”, opinó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el legislador recordó que denunció “los vínculos del Gobierno de CFK con Miraflores en este tema”. “¿Qué se persigue? ¿Volver a las Panamericanas de la droga?”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto