El tiempo - Tutiempo.net

Créditos UVA: se aproxima el fin del congelamiento

Los deudores alcanzados por la medida deberán enfrentar un aumento del 25 %, aproximadamente.

ECONOMÍA 18/12/2019 Heretz Nivel
CRÉDITOS UVA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó este martes la actualización diaria de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Según publicó en su sitio web, el costo de cada una de ellas es $0,16 mayor al que debía abonarse este lunes. El reclamo de quienes han tomado créditos bajo esta modalidad se intensifica dado el pronto fin del congelamiento dispuesto por el Gobierno anterior.

De acuerdo con lo indicado por el BCRA, cada UVA tiene este martes un valor de $46,27. Esta cifra era el lunes de $46,11, señaló el Resumen de variables financieras de ese día. Tal como fue mencionado anteriormente, esta unidad se encareció $0,16 en un día. Esto se debe a la suba del coeficiente de estabilización de referencia (CER), que se ubicó en 18,3487 puntos frente a los 18,3238 de la víspera.

Este es el último mes en el que las cuotas de los créditos UVA permanecen congeladas, por lo tanto, sin ajustarse por inflación. Esta medida fue implementada a fines de agosto por la administración de Mauricio Macri. Vale aclarar que no todos los deudores son alcanzados por ella, sino solo los que compraron una vivienda única por un valor inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del préstamo.

Tal como informara  El Intransigente, los hipotecados buscan respuestas en el flamante Gobierno de Alberto Fernández. No solo apuntan a que el presidente les ofrezca una salida a su sobreendeudamiento. También pretenden que los ministros Martín Guzmán, de Economía, y María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Territorial y Hábitat, atiendan sus reclamos.

De no hallarse una pronta solución, quienes se veían beneficiados por la suspensión de los aumentos dispuesta por Macri enfrentarán una suba del 25 % en enero. “Faltan pocos días para le descongelamiento de la cuota y se viene un 2020 con muy alta inflación. ¡Pedimos que nos incluyan en la discusión de la Emergencia!”, publicó ayer el colectivo nacional Hipotecados UVA en su cuenta de Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto