

La baja de las tasas de interés impacta en Mercado Pago y el resto de las billeteras virtuales
ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior



Las billeteras virtuales viven momentos de gran aceptación por parte de los argentinos, que las utilizan para sus pagos diarios pero a su vez para invertir en ellas y tener un rendimiento extra de sus ingresos. Sin embargo, la baja de las tasas de interés hizo caer los retornos, tal como ocurrió con los plazos fijo en los bancos.
Los datos se desprenden de un informe realizado por la Cámara Argentina de Fondos de Inversión, que registró en las últimas horas un descenso significativo en el rendimiento anualizado que ofrecen las fintech, con un promedio del 72%.
Los rendimientos están en línea con los de los bancos, que bajaron cerca de 40 puntos las tasas para ubicarse en torno al 70%. Se debe a que el Banco Central desreguló y eliminó las tasas mínimos de interés que estaban obligados a ofrecer.
La billetera virtual más utilizada es Mercado Pago. De momento informa que su rendimiento supera el 86%, por lo que supera a la mayoría de las tasas que ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo.
En tanto que el resto informa retornos de entre 77% y 90%. La que más rinde es Naranja X.
Con información de www.ambito.com




Lilia Lemoine le respondió a Marcela Pagano tras el escándalo en Diputados y volvió a criticar a Victoria Villarruel

"Los demoKráticos": Milei le respondió a los grafiteros que pidieron su asesinato
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592938.jpg)
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592938.jpg)
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592852.jpg)


El Gobierno modificó el Presupuesto: ajusta y redistribuye partidas en seguridad, salud, energía y educación


:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/592391.jpg)
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592613.jpg)

Compras con tarjeta en el exterior: ¿cuál es la información que empezará a pedir la ARCA?

A la espera del dato de inflación de febrero, advierten por tres rubros con aumentos en marzo
