El tiempo - Tutiempo.net

Desvalijaron la casa del ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Punta del Este

Mientras cenaba con su familia en un restaurante del balneario José Ignacio, entraron ladrones a su vivienda y sustrajeron dispositivos electrónicos como iPhones y tablets y otros elementos de valor

INTERNACIONALES 16/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, fue víctima de la inseguridad en Punta del Este.
A poco de llegar a su casa en el balneario de José Ignacio -residencia que construyó hace dos años- desempacó y se fue a cenar con su hijo y unos amigos al restaurante de moda Popeye. 
La comida se prolongó por algo más de dos horas desde las 21. Ese fue el momento aprovechado por los ladrones para para ingresar a la vivienda y apoderarse de unas cuantas pertenencias de la familia: mochilas, laptop, tablets y otros dispositivos electrónicos. También sustrajeron dinero, aunque se desconoce el monto.
El hecho quedó catalogado como hurto, ya que no hubo violencia por no encontrarse los moradores en la vivienda. Es más, la policía presume que los ladrones estuvieron vigilando la casa, a la espera de que la familia saliera, para poder actuar con más impunidad.
 
 
La de Dujovne no fue la única casa robada ese día. Los ladrones también entraron a l residencia de otros argentinos, unas horas antes, alrededor de las 17.
La inseguridad es un reclamo constante de los comerciantes y vecinos de la zona a las autoridades locales y nacionales. La seguridad es un elemento esencial para una ciudad balnearia como Punta del Este, que además de sus hermosas playas debe ofrecer garantías de tranquilidad a los veraneantes.
Punta del Este es uno de los destinos preferidos por los argentinos de mayor poder adquisitivo para sus vacaciones y para construir sus residencias de verano. La estimación es que, en tiempos normales, dos de cada tres turistas en esa ciudad uruguaya son argentinos. Pero, debido a la crisis, se teme que ese número caiga dramáticamente en la próxima temporada.
De hecho, en septiembre pasado, varias asociaciones de la actividad turística de Uruguay se reunieron en Punta del Este para analizar medidas tendientes a estimular ese turismo o, como mínimo, evitar que decaiga. Según informó el diario uruguayo El País, la motivación del encuentro fue precisamente la “preocupación por la situación argentina” y cómo ésta podía “impactar en la próxima temporada” turística.
Por otra parte, un mes atrás, Francisco Alonso Pérez Chiossi, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, expresaba en declaraciones al diario El Día sus temores de que Argentina estableciera un dólar turista, lo que podría encarecer en un 20 por ciento los gastos de los argentinos en el exterior. De hecho, sus temores eran fundados, ya que el gobierno de Alberto Fernández ha confirmado la medida. Los empresarios uruguayos del sector turismo calculaban por ese entonces que el número de veraneantes argentinos podía caer a la mitad.
 

Nicolás Dujovne se desempeñó como ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri desde enero de 2017 hasta agosto de 2019, cuando renunció, habiendo fracasado en el intento de contener la inflación y estabilizar la economía. Fue bajo su gestión que la Argentina volvió a apelar al crédito del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto