El tiempo - Tutiempo.net

Messi, el mejor de todos: ganó su sexto Balón de Oro

El astro argentino fue elegido por los periodistas de la revista France Football como el mejor del año. Mirá cómo lo recibió en París.

DEPORTES 03/12/2019 Omar EDEN
messi balón de oro

Messi, otra vez Messi. El rosarino volvió a ganar el Balón de Oro después de cuatro años y llegó al sexto trofeo en su carrera, superando nuevamente a Cristiano Ronaldo. El "10" del Barcelona recibió el galardón en el teatro Chatelet de París y estuvo acompañado por su esposa y dos de sus hijos.

El crack argentino tuvo una excelente temporada, conquistando La Liga de España, fue "Pichichi" y Botín de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12).

Messi era el gran candidato a conseguir el premio y quedó por delante del defensor holandés Virgil Van Dijk y del portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco de estos trofeos. De esta manera, el argentino hizo lo que nadie en la historia había conseguido: ganar seis veces el Balón de Oro. Recordemos que hace dos meses ya había ganado el premio The Best de la FIFA.

+ MIRÁ MÁS: Messi tampoco se puede sacar a Los Palmeras de la cabeza: el video de Antonela

Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo acompañaron al rosarino en la gala, y participaron del video de saludos que se mostró en la ceremonia. "Es un momento muy especial para mí, porque están mis hijos y mi mujer. En todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir queriendo crecer y de disfrutar del fútbol. Soy consiente de que se acerca el momento de la retirada... pasa todo muy rápido".

Los ganadores del Balón de Oro en los últimos 10 años:

- 2009: Messi

- 2010: Messi

- 2011: Messi

- 2012: Messi

- 2013: Ronaldo

- 2014: Ronaldo 

- 2015: Messi

- 2016: Ronaldo

- 2017: Ronaldo

- 2018: Modric

- 2019: Messi

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto