El tiempo - Tutiempo.net

Chiche Duhalde confirmó que va a “acompañar a Alberto en el armado de las redes contra el hambre”

La ex senadora destacó que el presidente electo "sabe lo que hay que hacer"

POLÍTICA 03/12/2019 Heretz Nivel
CHICHE DUHALDE

Hilda “Chiche” Duhalde confirmó que se sumará al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que comenzará a implementarse desde el 10 de diciembre. “Lo voy a acompañar a Alberto Fernández, creo que sabe lo que hay que hacer. Hay que recuperar la ética”, señaló la ex senadora, quien ve “cotidianamente a gente con problemas muy serios con la alimentación”.

“Estuve reunida con (inminente ministro de Desarrollo Social) Daniel Arroyo, quien me manifestó su preocupación y su ocupación en ese tema tan dramático. Me pidió que formara parte de esta mesa de Argentina Contra el Hambre y por supuesto, dije que sí”, confirmó este domingo la peronista, en diálogo con Radio Estación Sur.

En el programa radial “Mañanas Sylvestres”, que se emite por Radio 10, ratificó que va a “acompañar a Alberto Fernández” en el “armado de las redes contra el hambre”. “Sabe lo que hay que hacer, hay que recuperar la ética”, enfatizó. Además, recalcó que no pretende “ningún rol determinado” en la administración que comenzará a conducir al país en 7 días.

Justificando su sí al ofrecimiento, comentó: “Veo cotidianamente a gente que está teniendo problemas muy serios con la alimentación. Hay una necesidad de conformar redes humanas, sobre todo en los grandes centros urbanos del Conurbano bonaerense, en el Conurbano de Tucumán, Santa Fe o en las provincias con mayores necesidades básicas insatisfechas”.

“Me gusta que Alberto ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos. Pero no es sólo solucionar el tema del hambre, que es prioritario, también tiene que ver con un montón de cuestiones que atraviesan a los sectores más pobres”, continuó quien estaba distanciada con Cristina Kirchner: “Es momento de dejar los egoísmos de lado”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto