El tiempo - Tutiempo.net

El Estado Islámico reivindicó ataque sobre el puente de Londres

La organización terrorista ISIS se atribuyó la fatal agresión donde un joven de 28 años mató a cuchilladas a dos personas e hirió a tres para luego ser abatido por la policía británica.

INTERNACIONALES 01/12/2019 G24N G24N
londres

El Estado Islámico reivindicó el ataque sobre el Puente de Londres, donde un hombre asesinó con un cuchillo a dos personas e hirió a otras tres. 
El atacante había sido liberado el año pasado después de haber cumplido una pena por delitos de extremismo, lo que llevó al primer ministro británico a pedir penas más severas para delitos de terrorismo. "El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada al EI y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

 
Según el comunicado obtenido por SITE, que reproduce EFE, el ataque fue perpetrado "en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de la coalición" internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el grupo yihadista y que terminó con la vida de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, el pasado octubre.

 
El jefe de la Policía Antiterrorista de Londres, Neil Basu, dijo que Usman Khan, de 28 años, asistía a un programa de educación para ex prisioneros y agregó que el supuesto chaleco bomba que usaba era un "dispositivo explosivo falso". Y agregó que trataban el caso como un "ataque terrorista" y que no buscan activamente a otros sospechosos porque creen que Khan, quien fue abatido por la Policía, actuó solo.

 
Fuentes de Salud informaron que uno de los heridos está en condición crítica, mientras que otro se encuentra estable y el tercero tiene lesiones menos graves. El ataque pone en una disyuntiva al gobierno y a los servicios de Inteligencia británicos.

Khan fue condenado en 2012 por delitos de extremismo y liberado en diciembre de 2018 "bajo licencia", es decir que debía cumplir con ciertas condiciones para no volver a la prisión, entre ellas el programa de educación. Algunos medios británicos informaron que el atacante llevaba una pulsera electrónica en el tobillo, aunque ninguna fuente del gobierno lo ha confirmado.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto