El tiempo - Tutiempo.net

Picada fatal en Circunvalación: condenaron a un motociclista por la muerte del joven de 18 años

Fue acusado por homicidio culposo, pero no irá a la cárcel. La tragedia ocurrió a mediados de noviembre.

CÓRDOBA 01/12/2019 Ramiro FORTIS
accidente-fatal-picada-circunvalacion

El 15 de noviembre, cerca de las 5 de la mañana, dos motociclistas que viajaban a toda velocidad por Av. Circunvalación perdieron del control y uno de ellos murió: se llamaba Gonzalo Yañez y tenía 18 años.

Luego de la tragedia comenzó una investigación para determinar quiénes habían sido los implicados y si había participado algún otro vehículo, ya que los primeros rumores indicaron que se trató de una picada.

Apenas dos semanas después del hecho, la Justicia logró condenar a tres años de prisión en forma de ejecución condicional a Gonzalo Longhi (22) por homicidio culposo agravado por la conducción de automotor. El acusado reconoció los hechos y se llegó a un juicio abreviado, que permitió acelerar el proceso.

La víctima fue hallada sin signos vitales sobre la banquina del anillo interno, entre el Puente Capdevila y Malvinas Argentinas, en la madrugada de aquel viernes. Las cámaras de seguridad fueron parte importante para avanzar en la causa que llevó adelante el fiscal Raúl Garzón.

Se comprobó que ambos venían realizando una competencia de velocidad y el condenado tuvo responsabilidad en la muerte del joven. Además, Longhi fue inhabilitado para conducir por cinco años.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto