El tiempo - Tutiempo.net

Para el Gobierno, las declaraciones de Alberto Fernández “pueden leerse como una presión a los jueces”

El ministro de Justicia aseguró que parecen un intento de justificar los delitos de corrupción “que todos vimos por televisión”.

POLÍTICA 01/12/2019 Heretz Nivel
MACRI Y GARAVANO

El ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo que "es una pena" que Alberto Fernández, que es profesor de derecho penal, haya pedido la liberación de los ex funcionarios kirchneristas que permanecen detenidos sin una condena firme.

"Son los jueces los que definen y no el resto de los actores", dijo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre. Y aseguró que las declaraciones del Presidente electo "pueden leerse como una presión a los jueces, sobre todo por la investidura de quien lo dice".

Garavano señaló que en las palabras de Fernández "pareciera que hay un intento por justificar delitos de corrupción que todos vimos por televisión y hemos visto las pruebas".

Para el ministro de Mauricio Macri, varios de los kirchneristas presos ya están cumpliendo una condena, por eso advirtió que "este tipo de generalizaciones no son buenas".

"Uno podrá criticar o no a la Justicia, pero la Justicia ya los declaró culpables. Si toda persona que comete un delito porque tuvo algún tipo de militancia política es un perseguido politico, volvemos a los esquemas de impunidad que lamentablemente nuestro país ya tuvo y la gente no quiere", aseguró el funcionario, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre.

"La gente votó a Alberto Fernández por la difícil situación económica pero eso no quiere decir que quiera volver atrás en materia de impunidad". Para Garavano, las declaraciones del presidente electo, "buscan impunidad".

Respecto del fallo que absolvió al exj efe del Ejército César Milani ​por del delito de encubrimiento de la falsa acta de deserción que encubrió la desaparición del soldado Alberto Ledo y condenó al ex capitán Esteban Sanguinetti, Garavano aseguró que "parece ser un fallo contrario a lo que hasta ahora habían sido la jurisprudencia y los fallos en delitos de lesa humanidad. Pareciera ser que se deja de lado la jurisprudencia".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto