El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad por nombrar a su hijo

Tras el caso de Alfredo Sapp, un concejal opositor acusó a Yris Uyua por la designación.

POLÍTICA 30/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
RM_371_-_Yris_Uyua-thumbnail-1000x1000-70

A 11 días del traspaso de mando, los nombramientos en la planta permanente de la Municipalidad siguen generando tensión en una mesa de transición que, por el momento, está rota. En muchos casos, hay familiares de funcionarios entre los beneficiados.

Tras la polémica por la designación del hijo de Alfredo Sapp (el presidente del ESOP, el ente municipal de barrido cuestionado por sus vínculos con el Surrbac), ahora la oposición puso la lupa sobre la subsecretaria de Recursos Humanos municipal, Yris Uyua. 

"La propia madre termina nombrando al hijo en planta permanente", aseguró Santiago Gómez, concejal de Unión por Córdoba, en diálogo con El Doce. Según el decreto, la designación de Matías Balussi se realizó en diciembre de 2018.

“La propia madre termina nombrando al hijo en planta permanente”
Gómez afirmó que, en los últimos seis meses, entraron unas 200 personas al Municipio entre militantes y familiares de funcionarios. Además, sostuvo que se adulteraron los puntajes de algunos empleados que fueron tomados por concurso.

 
La respuesta municipal

"Hay empleados que a los dos años y habiendo concursado pueden pasar a planta permanente, la ordenanza los faculta y son derechos adquiridos como empleados. Desde que perdimos las elecciones en adelante, cada uno de esos empleados que estaban en condiciones de pasar a planta fueron al Concejo Deliberante y el Concejo lo autoriza", aseguró a El Doce el secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto