El tiempo - Tutiempo.net

Agarró al "choro" con la traba

Ocurrió pasado el mediodía. Una cámara grabó el intento de robo y la rápida reacción de un joven de 16 años.

POLICIALES 28/11/2019 Ramiro FORTIS
traba tacle motochoro cordoba ladron

Un joven de 16 años frustró un violento robo de motochoros en barrio Parque Vélez Sársfield. Ocurrió a las 13.44 en la esquina de calles Hammarskjold y La Padula, a pocos metros de la feria franca que se realiza todos a los miércoles. 

Había mucho movimiento de gente en la zona, pero a los ladrones no les importó. Uno de ellos bajó de la moto y atacó a una mujer para robarle la cartera. Tras mandarla al suelo y forcejear con ella durante cinco segundos, logró quitársela y salió corriendo. 

Cuando escapaba, un vecino reaccionó y alcanzó a meterle la traba con su pierna. Ambos cayeron, el delincuente se reincorporó y finalmente logró huir en la moto junto con su cómplice. Aunque no pudieron atraparlos, lograron frustrar el robo. 

"Mi hijo tuvo que taclear al ladrón. Yo corrí al que estaba en la moto y me dijo 'te acercás y te pego un tiro'", contó Daniela, la madre del joven de 16 años, luego de enviar el video a El Doce y Vos a través de nuestra página de Facebook.


Policías asistieron a la víctima, que resultó con heridas leves y fue trasladada a un centro de salud. "Tenía lastimado el codo y la mano porque la arrastraron, le dolía todo", indicó Daniela. 

Según la vecina de Parque Vélez Sarsfield, la inseguridad "no para de crecer" en esa zona. "Los ladrones ya no tienen miedo, son dueños de la calle. Atacan en lugares donde está lleno de gente, no les importa nada", expresó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto