El tiempo - Tutiempo.net

Siniestro fatal en autopista Rosario - Córdoba en medio de fuertes lluvias

POLICIALES 15/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1059509

Un vuelco dejó a una mujer fallecida y otros heridos más leves (entre ellos una menor de 4 años) en la autopista Rosario - Buenos Aires en la tarde de este jueves, cuando un violento siniestro de tránsito cobró la vida de una mujer y dejó a otros dos heridos, incluido un niño de tan solo cuatro años. El incidente ocurrió cerca del kilómetro 316, en las inmediaciones de Roldán, a las 16.

Según el relato de los testigos y los informes preliminares, un vehículo perdió el control debido a las difíciles condiciones climáticas, provocando que volcara y quedara en el cantero central de la autopista. Una mujer fue hallada inconsciente en el lugar del accidente, mientras que un hombre resultó herido, al igual que un niño pequeño.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia y se comisionaron unidades policiales y del servicio de emergencias médicas SIES al lugar del accidente. Sin embargo, lamentablemente, para el momento en que los equipos médicos pudieron brindar asistencia, la mujer había fallecido, marcando un trágico desenlace para este suceso.

El conductor del vehículo involucrado en el accidente fue detenido en calidad de demorado, mientras las autoridades investigan las circunstancias exactas que llevaron a este trágico incidente.

Este fatal accidente ocurrió en medio de un contexto de condiciones climáticas adversas en la región. Por segundo día consecutivo, la autopista se vio afectada por intensas lluvias, lo que generó situaciones de riesgo para los conductores. Zonas anegadas, como la ubicada a la altura de San Nicolás, obligaron a los vehículos a circular con extrema precaución y a velocidades reducidas.

En respuesta a estas condiciones climáticas desfavorables, la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un llamado a la precaución y solicitó a los conductores extremar los cuidados al circular por las rutas, e incluso evitar hacerlo si fuera posible.

Además, las malas condiciones climáticas también afectaron el servicio de transporte interurbano. La Línea M y A interrumpieron temporalmente su servicio debido a la peligrosidad de las condiciones en las vías.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto