El tiempo - Tutiempo.net

Choque de helicópteros militares franceses deja 13 muertos

El presidente Emmanuel Macron expresó sus condolencias ante el fatal suceso. Se dio en el marco de una operación de combate contra yihadistas en Mali.

INTERNACIONALES 27/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
helicoptero

Trece militares franceses murieron al chocar dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Mali.

Según explicó el Estado Mayor en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA, la colisión entre un helicóptero Cougar y otro Tigre se produjo el último lunes cuando los dos aparatos "volaban a baja altitud" en el marco de una "operación de apoyo a los comandos de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos armados terroristas".

Los efectivos de la operación Barkhane, que Francia mantiene desplegada en el Sahela, llevaban varios días persiguiendo a un grupo de yihadistas a los que se había detectado horas antes a bordo de motos y vehículos pick-up, por lo que recibieron refuerzos de helicópteros y el apoyo de cazas Mirage 2000.

 
 
En tanto, el presidente francés,  Emmanuel Macron, dijo que "recuerda con el respeto más grande la memoria de estos militares del Ejército de Tierra (seis oficiales, seis suboficiales y un cabo mayor) muertos en una operación y muertos por Francia en el combate contra el terrorismo en el Sahel".

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Macron manifestó su solidaridad con las familias de los fallecidos y trasladó sus "más sinceras condolencias", además de subrayar la "solidaridad inagotable" de Francia por la pérdida.

"El presidente de la república expresa su apoyo total a sus camaradas del Ejército de Tierra y de los ejércitos franceses. Saluda el coraje de los militares franceses en el Sahel y su determinación para seguir con su misión", refirió el mandatario.

Actualmente está en curso una operación de rescate en la zona del accidente en la que están participando numerosos efectivos de Barkhane.

La ministra de Defensa, Florence Parly, también lamentó lo sucedido y agregó que "esta terrible noticia enluta a nuestro Ejército, a la comunidad de defensa y toda Francia".

 Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto