El tiempo - Tutiempo.net

Lipovetzky: “El Congreso tiene una deuda en el debate de la política económica”

El presidente de la Comisión de Legislación de Diputados brindó detalles de la media sanción de la ley de góndolas y la de alquileres.

POLÍTICA 22/11/2019 Heretz Nivel
DANIEL LIPOVETZKY

El presidente de la Comisión de Legislación de Diputados, Daniel Lipovetzky, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y opinó sobre las leyes de góndolas y de alquileres. “Estamos cambiando el mínimo del plazo para alquilar que es de dos años y lo llevamos a tres años. Tres años le da mucha más estabilidad al inquilino y es más acorde a la legislación en el mundo. Por otro lado, estamos estableciendo la actualización de los alquileres que está vedada por la ley de convertibilidad que aún está vigente para este tema”, informó respecto a la media sanción del proyecto de ley de alquileres.

En este sentido, planteó que el Congreso tiene una deuda respecto a cuestiones de la política económica.  “Generalmente, la fijan los poderes ejecutivos. Está claro que el Congreso podría dar un debate más profundo sobre este tema, no sé si es una solución legal el problema de la inflación en Argentina”, determinó el diputado nacional del PRO.

Volviendo a la ley de alquileres, de acuerdo con su postura, la nueva reglamentación viene a resolver ciertas situaciones que sufren los inquilinos.” No creemos que afecten al propietario. En vivienda permanente el contrato mínimo va a ser por tres años”, insistió. Dejando un poco de lado este proyecto de ley en particular, habló sobre otra de las leyes que se debatieron ayer en la última sesión del Congreso.

“También tuvimos media sanción. El dictamen que se hizo tomó dos proyectos principales, uno de Elisa Carrió y el otro de Juan Cabandié. Los dos tenían el mismo objetivo que era ampliar la posibilidad de que los pequeños productores nacionales Pymes puedan ingresar en las grandes cadenas de comercialización que hoy tienen dificultades para eso. Va a permitir que productores nacionales puedan exhibir sus productos en las góndolas”, detalló Lipovetzky.

Finalmente, el periodista Willy Kohan le preguntó acerca de la votación de los diferentes bloques. Sin embargo, el entrevistado aseguró que todavía es muy apresurado hacer un análisis de los nuevos vientos de la política argentina en el marco del traspaso de Gobierno. “Hay que esperar un poco más para ver cómo se configuran los bloques. Hoy por hoy el Congreso está dividido en dos bloques principales. Eran dos leyes que originalmente eran proyectos que venían presentados por diputados en los dos bloques. No creo que eso implique una reconfiguración del Congreso“, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto