El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a una maestra de un jardín maternal por abusos sexuales

Los casos habrían ocurrido en barrio Villa Corina. Una de las madres brindó un terrible testimonio.

CÓRDOBA 13/11/2019 Ana COHEN
denuncia abuso sexual

Las denuncias son gravísimas y tienen impactados a los padres que llevaban a sus hijos a un jardín maternal de barrio Villa Corina: al menos cuatro familias denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por una maestra.

Dos de las denuncias se radicaron el lunes y dos este martes. En los casos intervienen el Polo de la Mujer y la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Alicia Chirino, que dictó el secreto de sumario.

En El Show de la Mañana, una de las madres denunciantes contó su versión. "Veníamos advirtiendo cosas que no nos agradaban. Mi nena se escondía debajo de la mesa, se orinaba. En principio no lo atribuíamos a esto. Luego, alertada por la primera mamá que hizo la denuncia, interrogué a mi hija como mamá y gracias a Dios ella empezó a hablar. Estaba amenazada, por eso no me contaba", relató.

“A mi hija le hicieron un examen médico profundo, eso dice todo”, dijo la denunciante.
"Mi hija me contó lo que esta señora le hacía. Me sigue contando cosas que son irreproducibles. Estuvimos más de 10 horas en el Polo de la Mujer y al otro día volvimos a ir para el examen médico profundo, eso dice todo", graficó la mujer, dando a entender la gravedad de las pericias.

Por último, reclamó que las autoridades cierren definitivamente el jardín. "Hoy estaba cerrado, pero mañana va a volver a abrir. Hay otros maestros implicados que los chicos nombran y apuntan", amplió, y reclamó: "Con todo lo que esta mujer ya les hizo a los chicos, los tenemos que seguir exponiendo a revisaciones, es un proceso doloroso y necesario para que esta mujer y los que encubrieron vayan presos".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto