
2 mil presos ayudan a combatir el fuego en California
Agencia de Noticias del Interior
A través de un programa de reinserción social, 2 mil presos del estado de California, en Estados Unidos, ayudan a los bomberos a combatir las llamas que azotan la región desde hace más de un mes.
La iniciativa nació en 1915 cuando los reclusos eran ocupados en tareas de construcción de obras viales. Años más tardes, y por la gravedad de los incendios, decidieron capacitarlos para combatir las llamas.
AUDIO: Presos trabajan en los incendios de California (AUDIO Cynthia Zak)
A través de un programa de reinserción social, 2 mil presos del estado de California, en Estados Unidos, ayudan a los bomberos a combatir las llamas que azotan la región desde hace más de un mes.
La iniciativa nació en 1915 cuando los reclusos eran ocupados en tareas de construcción de obras viales. Años más tardes, y por la gravedad de los incendios, decidieron capacitarlos para combatir las llamas.
El Estado les brinda las herramientas, equipos e instrucciones necesarias a aquellos presos que recibieron condenas por hechos menores y no necesitan ser vigilados continuamente.
La postulación para colaborar es voluntaria y obtienen el beneficio de reducción de la pena, además de entre uno y dos dólares por día de trabajo.
El programa se replicó luego en otros Estados del país norteamericano.
Alerta
Por estos días, los 2 mil presos colaboran con las tareas que llevan a cabo 14 mil bomberos, mientras continúa la alerta máxima.
Fuente: Cadena 3



CGT y CTA avanzan en una agenda común y evalúan una marcha federal y un paro general contra el Gobierno


Milei y Ravier compartirán su primera actividad pública en un evento liberal con David Friedman como invitado central


Milei celebró la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y habló de un avance regional de las ideas liberales











:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LVXTWXOVERB7JAWSOSR7YLGD4Y.jpg)




