El tiempo - Tutiempo.net

Según Etchevehere, “es muy importante que un presidente de la Nación tenga buena relación con países que son socios comerciales”

El ministro de Agricultura advirtió que "resignar el trigo que compra Brasil no es negocio".

ECONOMÍA 08/11/2019 Heretz Nivel
LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, brindó su opinión sobre el cambio de Gobierno. En una entrevista radial, el funcionario resaltó que “lo importante es que haya una continuidad constitucional”. Además, destacó la importancia de que un presidente ” tenga buena relación con países que son socios comerciales”.

El integrante del Gabinete nacional dialogó con el programa Café con Pepe. Allí, el dirigente se refirió a cómo debería ser la administración de Alberto Fernández. Al respecto, resaltó que “lo importante es que haya una continuidad constitucional y que la gente pueda comparar un gobierno con otro”. “En el campo esto se puede ver claramente, si el Gobierno que viene aplica políticas distintas, la gente podrá juzgar”, agregó.

En su conversación con el ciclo de CNN Radio Argentina, también remarcó que “es muy importante que un presidente de la Nación tenga buena relación con países que son socios comerciales”. Como argumento de esto último, sostuvo que “eso genera empleo en el país”. Con respecto a este tema, enfatizó que “resignar el trigo que compra Brasil no es negocio”. Por tal motivo, la relación entre el presidente electo y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, debería mejorar.

Etchevehere también puso énfasis en que “China se ha convertido en un socio estratégico para la Argentina”. Justamente, el funcionario asistió a la Conferencia Internacional de Importadores de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Shanghái. De este evento participaron 55 empresas nacionales “ofreciendo productos de la pesca, vinos, granos y derivados, miel y carne vacuna, porcina y aviar”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

“Contamos con la ventaja de ser una economía complementaria con la demanda china, lo que nos marcó el camino para establecer una alianza estratégica e integral con uno de los principales actores de la economía mundial de hoy. Estamos aquí para mantener y potenciar estos vínculos”, expresó el titular de la cartera de Agricultura en un comunicado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto