El tiempo - Tutiempo.net

Fernández agradeció el saludo de Angela Merkel y se refirió al acuerdo comercial Mercosur-UE

La canciller alemana tuvo un acercamiento a través de Twitter para felicitarlo por la elección.

POLÍTICA 03/11/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente electo Alberto Fernández agradeció a través de la red social Twitter las felicitaciones de la canciller alemana Angela Merkel. De esta manera, el saludo de la mandataria se llevó adelante por la intervención de su portavoz, Steffen Seibert, quien publicó un comunicado firmado por la canciller germana referido a la reciente elección del candidato del Frente de Todos.

De este modo, el mensaje señaló: “Alemania continuará siendo un socio confiable para su país”. En tanto, Fernández agradeció el saludo y además aprovechó el momento para referirse al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que fue llevado adelante por el Gobierno de Mauricio Macri y que el ahora electo presidente criticó durante el debate presidencial.

 “Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables”, fue la respuesta de Fernández vía Twitter para la canciller alemana, quien lo felicitó por la elección.

En este contexto, en el mes de junio del 2019, el Mercosur logró el tan ansiado acuerdo comercial con la Unión Europea, luego de dos décadas de negociaciones. Ahora, este convenio deberá ser aprobado por los parlamentos de los países de cada bloque, algunos de los cuales ya han mostrado sus dudas para dar el visto bueno. Así, Fernández, se mostró cauto frente a este acuerdo, por algún posible efecto negativo para el país.

Asimismo, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó al presidente electo. “Recibí el llamado de @realDonaldTrump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos”, publicó el candidato del Frente de Todos en Twitter.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto